Cada vez son más las empresas que se adaptan a la nueva realidad digital que se encuentra en un proceso de cambio constante. El desarrollo de competencias digitales como pueden ser la actualización de equipos y aplicaciones informáticas o la presencia en Internet y en redes sociales, se hace cada día más indispensable para que una empresa mantenga o aumente su competitividad en el mercado.
A menudo, este desarrollo tecnológico requiere grandes inversiones, pero en Cooperativa Alcantarilla no nos quedamos impasibles ante este cambio y apostamos también por la transformación digital aprovechando varios programas de ayudas destinados a promover la digitalización en las empresas:
1º. Creando esta página web para dar a conocer todos nuestros productos y servicios a cualquier persona con estas necesidades, además de a nuestros más de 1.000 socios. Aprovechando la ayuda del Kit Digital concedido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, fortaleceremos la presencia digital de nuestra empresa.
2º. Implantando un nuevo software de gestión integral utilizando una subvención de 6.000 € concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través de los Fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional). Esto nos permitirá, entre otras cosas, gestionar de manera eficaz todos los procesos y áreas de la cooperativa y adaptarnos a las nuevas exigencias normativas que cada día son más.
Estas nuevas herramientas ayudarán a que nuestra cooperativa refuerce su capacidad de resiliencia, seguir el ritmo a las demandas emergentes de los clientes y competir mejor en un entorno económico tan cambiante.